¿Con qué idea serías capaz de entrar en la mente de tus clientes?

¿Sabes por dónde navegas? ¿Y por dónde navegan los demás? ¿Os encontráis todos los pescadores en el mismo caladero? ¿Con qué idea serías capaz de entrar en la mente de tus clientes? Hoy hablamos de la sesión de posicionamiento, la que cierra el módulo de estrategia del Personal Branding Plan y de la que soy autor. El posicionamiento nos ayuda a saber dónde estamos en la mente de los demás, qué espacio ocupamos y cómo deberíamos movernos para mejorar. Y eso es de mucha utilidad para entender si nuestra oferta se va a un lugar repleto de competidores o, por el contrario, somos capaces de encontrar un nicho, un espacio diferenciado en el que nos podamos mover en un mar de oportunidades. Encontrar tu norte es entender tu posicionamiento, saber cuál es tu posición, un elemento clave en toda estrategia de marca personal. En esta sesión prepararemos uno de los aspectos clave en la visibilidad de la marca personal. Analizar nuestro posicionamiento nos permite:

  • Entender que un buen posicionamiento engloba cuatro beneficios: credibilidad, diferenciación, relevancia y notoriedad.
  • Aprender a realizar el propio mapa de posicionamiento como hoja de ruta.
  • Identificar los elementos para potenciar el nombre de nuestra marca personal.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de la sesión: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hqdYp5n15Jg&feature=plcp[/youtube]

Deja un comentario