6 trucos para no volver de vacío estas vacaciones

Te vas de vacaciones, quieres desconectar del día a día pero tienes grandes ideas en tu cabeza para hacer aquellas cosas que durante el año no has podido hacer. Escribir un relato, buscar materiales para preparar una idea de negocio, reparar un electrodoméstico o pintar las barandillas que están oxidadas desde hace tanto tiempo. Tu experiencia te dice que siempre, siempre que en vacaciones quieres hacer algo acabas por no llevarlo a buen término; ya sabes, la familia, los amigos, las excursiones que se comen los días enteros. Si quieres que este año sea distinto ahí van algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

1) No te escondas, explica a todos los que te pueden poner palos en las ruedas lo que te propones hacer, el tiempo que prevés que te ocupará y que la ayuda que necesitas es que te dejen  tranquilo hasta que acabes. Puedes prometer a cambio que una vez cumplido el objetivo volverás a la normalidad y que tu dedicación con tus próximos será la habitual y esperada.

2) Ponte límites temporales. Evalúa la duración de tu tarea, marca los tiempos de ejecución y mantente fiel, dentro de un orden, a lo previsto. Para cuando lo hayas decidió y si es preciso reelabora las previsiones pero ten siempre en mente el horizonte temporal. Tu productividad aumentará de manera casi milagrosa.

3) Escoge el mejor momento para hacerlo. Puede ayudarte a ser más rápido y a trabajar mejor si buscas las zonas horarias que se adapten mejor a la situación. Por algo todos hemos conducido de noche mientras los niños duermen. No olvides que estás de vacaciones.

4) Créate entornos favorables. Mejor si lo haces mirando al mar o a aquella montaña tan inspiradora o en el jardín o en el balcón ahora que no hay vecinos. ¿Lo pruebas con música?

5) Haz pausas pero no dejes que te corten el rollo. Las paradas técnicas son solo técnicas, no vayas a hacer el aperitivo ni a ver aquel lago tan bonito durante una pausa. Lo que quieres es acabar, hacerlo bien y quedarte tranquilo, tus pausas deben ser breves porque lo bueno si breve dos veces bueno.

6) No abandones. Acaba y rompe con el maleficio. No pares hasta conseguirlo y si ves que no llegas en el tiempo previsto revisa el punto número dos y reprograma.

Ya verás cómo lo conseguirás. Esto funciona, te lo aseguro por propia experiencia y tu promesa de valor será una realidad y tu marca personal se verá reforzada.

Me lo cuentas a la vuelta.

Jordi Collell

0 comentarios en «6 trucos para no volver de vacío estas vacaciones»

Deja un comentario