Comunicar una marca personal de forma eficiente

Una de mis musas en el ámbito de la marca personal es Brenda Bence, autora del libro «How you are like shampoo«. Ella define un planteamiento particular sobre la manera de dar a conocer nuestra marca personal:

Hay un principio por el que yo he luchado muchos años: si no comunicas no existes. A partir de ese principio, Brenda nos recomienda anotar por escrito cuál es la marca que nos interesa proyectar (y por tanto, cuál es la marca por la que queremos ser percibidos). Una vez cumplido ese paso, se trata de no archivar el papel en un cajón, se trata de seguir sus pautas y plasmar nuestra marca personas a través de CINCO actividades cotidianas:

  • Nuestras acciones
  • Nuestras reacciones
  • El look que proyectamos, nuestro lenguaje no verbal
  • Nuestra voz, nuestro tono
  • Nuestras ideas

¿Actúas en consecuencia con tu marca personal deseada? ¿Eres capaz de controlar tus reacciones en una situación adversa? ¿Se te ve y se te escucha según lo que has planeado? Recuerda que tus ideas sean quizás el mejor vehículo de comunicación de tu marca personal, sobre todo si van acompañadas de buenas reacciones, de una buena imagen personal y de una buena tonalidad.

Es cierto que no siempre es fácil escribir cuál es la marca que queremos proyectar. A menudo me encuentro con personas que no son conscientes de sus habilidades, que creen que no son capaces de escribir un artículo o de generar acciones de networking. Es una de las pequeñas satisfacciones del asesor de marca personal: hacer que muchas personas abran los ojos y descubran su potencial profesional y de comunicación.

Guillem Recolons / asesor de marca personal

0 comentarios en «Comunicar una marca personal de forma eficiente»

Deja un comentario