¿Controlas tu carrera profesional o ella te controla a ti?

“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige”. (San Agustín)

Si nuestra carrera profesional fuera un barco sería interesante reflexionar sobre si nos dejamos llevar por la dirección en la que sopla el viento o por el contrario somos nosotros mismos los que llevamos el timón y decidimos cuál es nuestro puerto de llegada.

¿Eres el conductor de tu vida profesional o eres el pasajero?, ¿Sientes que has llegado donde estás por impulso y que las circunstancias te han arrastrado a hacer algo que no va contigo?

Nuestra carrera es una parte muy importante de nuestras vida como para dejarla en manos de las decisiones de otros. Equivocarse y desviarse del camino a seguir no es un fracaso, es más, puede ser el mayor éxito ya que es una oportunidad de aprender y cambiar el rumbo en busca de aquello que realmente queremos.

Estos tres elementos son imprescindibles para desarrollar una estrategia que te lleve a donde quieres llegar. Son herramientas que sirven de guía y que te pueden ser de gran ayuda para alcanzar tus objetivos profesionales.

  1. Es importante que visualices tu meta.
  2. Trazar una hoja de ruta es útil para no desviarte del camino.
  3. Elaborar tu plan de acción es un ejercicio que te puede ayudar a ser más proactivo y a planificarte mejor.

    Ser tu quién decide. Toma las riendas de su vida profesional sin dejar que el impulso te desvíe de TU camino. Y si además dejas tu marca personal en todo aquello que haces serás recordado y percibido como un profesional único, diferente y relevante.

    Aléxia Herms / Asesora de marca personal

    0 comentarios en «¿Controlas tu carrera profesional o ella te controla a ti?»

    1. Interesante,pero es dificil cuando te desviaste o cuando te das cuenta de que quieres cambiar encarrilarte
      de nuevo.Rapidamente,en España,quedas encasillado…eso es lo que siento y la queja que escucho en otras personas.

      Responder

    Deja un comentario