“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige”. (San Agustín)
Si nuestra carrera profesional fuera un barco sería interesante reflexionar sobre si nos dejamos llevar por la dirección en la que sopla el viento o por el contrario somos nosotros mismos los que llevamos el timón y decidimos cuál es nuestro puerto de llegada.
¿Eres el conductor de tu vida profesional o eres el pasajero?, ¿Sientes que has llegado donde estás por impulso y que las circunstancias te han arrastrado a hacer algo que no va contigo?
Nuestra carrera es una parte muy importante de nuestras vida como para dejarla en manos de las decisiones de otros. Equivocarse y desviarse del camino a seguir no es un fracaso, es más, puede ser el mayor éxito ya que es una oportunidad de aprender y cambiar el rumbo en busca de aquello que realmente queremos.
Estos tres elementos son imprescindibles para desarrollar una estrategia que te lleve a donde quieres llegar. Son herramientas que sirven de guía y que te pueden ser de gran ayuda para alcanzar tus objetivos profesionales.
- Es importante que visualices tu meta.
- Trazar una hoja de ruta es útil para no desviarte del camino.
- Elaborar tu plan de acción es un ejercicio que te puede ayudar a ser más proactivo y a planificarte mejor.
Ser tu quién decide. Toma las riendas de su vida profesional sin dejar que el impulso te desvíe de TU camino. Y si además dejas tu marca personal en todo aquello que haces serás recordado y percibido como un profesional único, diferente y relevante.
Aléxia Herms / Asesora de marca personal
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
Interesante,pero es dificil cuando te desviaste o cuando te das cuenta de que quieres cambiar encarrilarte
de nuevo.Rapidamente,en España,quedas encasillado…eso es lo que siento y la queja que escucho en otras personas.