Thorgerson, la marca de un artista

Un cáncer se ha llevado a Storm Thorgerson (1944–2013) hace pocos días con 69 años. Es muy posible que no le conocieras, pero su marca personal es profunda: este inglés con sangre vikinga en sus venas diseñó algunas de las cubiertas de discos más notorias de la historia. Lo hizo para grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Genesis, The Cranberries, Scorpions, Yes, Peter Gabriel, Europe, David Gilmour, Mike Oldfield, Alan Parsons y muchos otros.
Me gusta la fotografía, ya que refleja la realidad a diferencia de dibujo que es irreal. Me gusta meterme con la realidad … cambiarla. Algunos de mis trabajos plantean la cuestión ¿es real o no?
Inspirado en fuentes surrealistas, a Thorgerson le gustaba sacar las cosas de contexto. El propio Gilmour, al saber de la desaparición de su amigo comentó «Storm era una fuerza constante en mi vida, tanto laboral como privada, un hombro en el que llorar, un gran amigo». Aquí queda su marca, en algunas de sus portadas para Pink Floyd.











Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, y Director de Branding en Omnia Branding.
Profesor en ISDI, en el EMBA de IESE. Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC).
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com