El viernes pasado tuve la oportunidad de compartir una deliciosa comida junto a mi admirado Óscar del Santo y algunos de mis queridos compañeros de Soymimarca; Olga, Emma y Jordi. Mientras hablábamos de personal branding, nuevos proyectos y experiencias profesionales con marcas que han triunfado, Oscar dijo: “Y es que el éxito deja huella”. Y yo no puede evitar tomar prestada la frase como título para mi siguiente post.

Y es que es cierto. El éxito deja huella. Al igual que existen viajes que nos cambian, personas que marcan un antes y un después en nuestras vidas y situaciones que nos transforman para siempre, hay marcas que simplemente nos llegan.
Marcas que apuestan por un concepto, que aportan valor y revolucionan un segmento. Marcas que han supuesto un punto y aparte, y han logrado revolucionar, emocionar y crear fanáticos con sus propuestas rupturistas.
Por ejemplo, el Cirque di Soleil es mucho más que un circo, es un espectáculo para los 5 sentidos . Ir a comprar café ya no es lo mismo desde que apareció Nespresso y visitar la tienda de ropa Abercrombie & Fich es una experiencia sensorial en toda regla, el aroma de la tienda, el espacio y sus dependientes te envuelven en el espíritu de la marca y hacen que te sientas en otro mundo – aunque sea por un rato -.
Todo deja huella en nuestra vida. Pero nosotros también lo hacemos. Lo importantes es ser conscientes de qué rastro dejamos y de si somos una de esas marcas que dejan huellas imborrables. Y es que en una buena estrategia de marca, NADA es casualidad.
Estos elementos bien alineados y trabajados pueden ayudarnos a tener una de esas marcas de éxito:
- Una gran experiencia. Que visitar tu espacio online sea inspirador, agradable y sobretodo con grandes contenidos. Soy de las que piensa que “todo lo que das, te lo das”.
- Un posicionamiento consistente. Apuesta por algo y ganarás. Es complicado posicionarse, pero las marcas más exitosas son aquellas que apuestan por posicionamientos revolucionarios.
- Dinámica y Auténtica. Una marca que aunque esté arraigada a sus valores apuesta por el futuro y se adapta a los cambios de forma natural y con solidez.
El éxito deja huella, rompe expectativas, regalar momentos inolvidables y comparte y crea conocimiento. Seamos una de esas marcas en las que nada es casualidad.
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV