El que no enseña no vende y el que enseña demasiado se le mosquea

El que no enseña no vende, y el que enseña demasiado se le mosquea

Qué razón tenía mi abuela Doña Eva con este dicho.

Competencias profesionales

Cada día tenemos más competencias, hay más profesionales que hacen lo mismo y tal ves mucho mejor que tú. Tenemos que ser conscientes de  la importancia de la visibilidad hoy en día. A muchos profesionales no les gusta mostrarse, no se sienten cómodos hablando bien de sí mismos. Yo lo que te digo es que si no te muestras, si no muestras tu valores, el beneficio de trabajar contigo, qué es lo que haces y  qué es lo que logras con lo que sabes, cada día que pase sin mostrarte  le darás oportunidad a otros para que tomen esos puestos, proyectos o clientes que pueden ser para ti, estarás abonando a que otro mejore su calidad de vida y logre esos sueños que tú estás dejando pasar.

Personal Branding

Hablar de personal branding, consiste justo en diseñar una estrategia de visibilidad que muestre quién eres como profesionista basado en tu marca personal. Tú ya eres una marca, la fuerza o debilidad que tenga en la mente de quienes deciden determinarán su decisión para trabajar contigo.

Si estás dentro de una empresa, o eres freelance, diseña una estrategia de comunicación y visibilidad que exprese lo mejor que hay en ti, y lo más atractivo de trabajar contigo.

El que no enseña no vende

Hoy es mucho más fácil hacerlo a través de las redes sociales, aunque se dice que audiencia no es lo mismo que influencia. No se trata sólo de publicar frases lindas que de alguna manera reflejan tu personalidad o gustos,  mas no necesariamente estás hablando de tí, no estás mostrando tu marca personal, si vas a publicar frases o pensamientos, que sean tuyos o personalízalos, crea reflexiones alrededor de ellos, comparte tus experiencias profesionales, lo que estás haciendo,  tus desafíos actuales, tus aprendizajes,  lecturas y  logros del día,  con esto de alguna manera, estarás compartiendo quién eres en lo profesional  y también expresarás quién eres como persona, como consecuencia, tus clientes ya sea que te encuentres dentro de una organización o freelance podrán identificarse contigo y comprarán tu marca en el momento que lo requieran, te llamarán, te promoverán, te ofrecerán una nueva oportunidad de trabajo, o bien, contratarán tus servicios por que saben que es lo que pueden esperar de ti, ya has creado expectativa.

0 comentarios en «El que no enseña no vende y el que enseña demasiado se le mosquea»

Deja un comentario