I+D en marca personal

Estamos saturados de escuchar que una de las soluciones para salir de la crisis es que las universidades y las grandes empresas públicas y privadas deben apoyar y fomentar la investigación y desarrollo, el famoso I+D como fórmula mágica. La realidad es que donde primero recortan es exactamente ahí, por ello que he querido reformular las siglas de I + D y dotarlas de otro significado para que cada persona pueda invertir en sí mismo a la hora de crear su propia Marca Personal.

La reformulación es la siguiente:

Invertir + Demostrar = Potenciar el talento personal

Invertir: A la hora de construir nuestra propia Marca Personal, tenemos que tener claro que la mayor inversión que tenemos que hacer, no es de dinero sino de tiempo.

Y no se trata de pasar horas y horas delante de un ordenador, o de estar pendiente de todas tus redes sociales, se trata de aprovechar bien parte de tu tiempo para ir construyendo tu propio camino, para observar, para aprender, para analizar qué te diferencia y que valor puedes aportar.

Demostrar: Una vez has invertido en ti mismo y estás construyendo tu propia identidad, falta demostrarlo, entendiendo este concepto como darlo a conocer al resto, aportar tu granito de arena, en definitiva decir “Hola mundo, este soy yo, y esto es lo que vengo a contar”.

A la hora de construir tu Marca Personal, se tiene que demostrar todo lo que sabes y aportar tus conocimientos aprovechando el momento actual 2.0 y acercarlo al mundo tanto online como offline.

Al final el resultado de esta ecuación es que cada uno de nosotros, independientemente de la profesión que ejerzamos tenemos que apostar por potenciar nuestra experiencia profesional y personal. Debemos transmitir nuestra marca basada en nuestra identidad y sustentarla en nuestros valores.

En resumen Potenciar cada día nuestro talento personal.

 

Deja un comentario