«Las acciones hablan más que las palabras”. Gran frase que pone en evidencia la importancia de que las palabras, por muy buena intención que tengan, en ocasiones, han de venir acompañadas por algo más.
Y ese algo más son los gestos. Y cierto es, que hay algunos gestos que nos delatan, ponen en evidencia lo que decimos, o simplemente evocan significados por si mismos sin que nos demos cuenta. A continuación damos significado a algunos de los gestos más comunes y que más repetimos a lo largo de nuestra vida.
– La palma de la mano abierta en todo momento: Es un gesto característico de las personas sinceras.
– El puño cerrado: Revela tensión nerviosismo, con este gesto se oculta la verdad
– Los hombros caídos: Sugiere depresión incapacidad, para hacerle frente a ciertas situaciones en la vida.
– Sentarse con las dos piernas unidas paralelamente: Denota una personalidad cuidadosa y ordenada.
– Cruzar la pierna en un ángulo de 90º al nivel de la rodilla: Persona ambiciosa. competitiva. Es un gesto poco común en las mujeres.
– Sentarse sobre una pierna: Sugiere una personalidad muy conformista a quien no le es fácil tomar decisiones.
– Si la persona camina muy a prisa: Sugiere una personalidad dinámica, inquieta, ansiosa por cumplir metas que se ha trazado en un tiempo determinado.
– Si el individuo camina con pasos irregulares, y no mantiene una relación recta al caminar: Denota una personalidad insegura, tímida y cansada.
– Echarse hacia atrás en una butaca: Sugiere confianza en uno mismo
Estos son algunos de los más comunes pero existen muchos más. A lo largo de esta serie de posts de lenguaje no verbal iremos desvelando el porqué los gestos, los silencios, las miradas y las posturas corporales a veces dicen mucho más que las palabras.
¿Quieres trabajar tu marca personal con nosotros?
[gravityform id=»1″ title=»false» description=»false»]
Aviso legal:
La información que nos facilitas se integrará en el fichero automatizado de SOYMIMARCA para poder enviar nuestras futuras comunicaciones. En todo momento puedes ejercer tu derecho de oposición, acceso y rectificación y cancelación a SOYMIMARCA, S.L. CIF B65445959, Entença 161, bajos 3, Barcelona -, o mediante un correo electrónico a este mismo formulario de contacto, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y la Ley 34/2002 de 11 de julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
Muy interesante!
Gracias Patricia!!! me alegro que te haya gustado! nos seguimos! un abrazo!
En realidad no sabia que habia una especialidad de Personal Branding, tienes mas recursos en este tema?
Saludos
Hola Rick! nos alegramos que hayas descubierto el mundo del personal branding. En el Blog de Soymimarca a diario publicamos información relacionada con la marca personal. Además, somos impulsores del primer programa online de autogestión de la marca personal, el Personal Branding Plan. http://www.personalbrandingplan.com . También hemos creado conjuntamente con la Universidad Ramón Lull el primer Posgrado universitario en personal branding http://www.posgradopersonalbranding.es. Si necesitas más información no dudes en contactarnos. Un saludo y gracias por leerme.
muy interesante, me gustaria saber mas sobre esto
un cordial saludo, realmente es interesante pero me gustaría saber mas ya que estudio psicologia y este tema es fundamental para mi carrera
Interesante aporte..
Justo lo que necesitaba…