Hace pocos días tuve la oportunidad de compartir bocadillo y sesión de trabajo con mis amigos de Zicla, empresa creativa e innovadora donde las haya para dibujar las líneas de fondo que orientarán el año 2011. El momento de económico que estamos viviendo es una gran oportunidad para los colectivos de negocio que son diferentes y únicos y que están dispuestos a batirse con lo que haga falta para que se les considere la opción preferente frente a sus competidores. Es el momento de dejar huella, es el tiempo de desarrollar marca.
El mundo de Zicla es la innovación en el reciclaje de residuos diseñando, desarrollando, promocionando y vendiendo productos reciclados. Dan a conocer lo que ya existe en el mercado y al mismo tiempo hacen crecer la oferta. Un reto interesante en el que ya llevan varios años y que les ha ayudado a forjar una sólida reputación en su sector.
Saben y proclaman que están en la base de las políticas socialmente responsables de sus clientes, que las opciones de sus clientes por la sostenibilidad son también las suyas y por este nexo común se convierten en una clara aportación de valor. Aprovechan el residuo como vector desarrollador de un tejido industrial local y quieren que su transformación a través de unidades de inserción social contribuya a la creación de empleo.
Mis amigos de Zicla tienen muy claro que sus productos están al servicio de las necesidades de los usuarios, buscando la manera de mejorar la accesibilidad en los autobuses urbanos han desarrollado una plataforma modular reciclada que ya está funcionando en Castelldefels, , y preocupados por la seguridad de los ciclistas han sorprendido creando un separador de carril de bicicleta ZEBRA, que por su eficacia goza del reconocimiento de diversos municipios.
Con esta base han sido reconocidos con el Premio Iniciativa BMW 2007, Premio 2009 Diseño Para el Reciclaje por el carril Zebra, Premio Mediambiente 2009 de la Generalitat de Catalunya y Premios SolVin 2010 por el carril Zebra y la plataforma para autobús entre otros.
Todo esto viene a cuento queridos lectores de soymimarca de que cuando en un proyecto sea personal o empresarial se constituye una base sólida basada en valores y servicio, el éxito siempre llama a la puerta. La base del iceberg de una marca, aquello que está debajo de la línea de flotación y que no se ve es el pilar y el camino hacia la visibilidad.
En Zicla como buenos guerreros que son siempre van un paso adelante en todos los terrenos y sus directivos se han propuesto que el año 2011 sea también su año y el del equipo que hace realidad su sueño. Será el año en que podrán sus marcas personales al servicio de su marca corporativa. Los resultados serán extraordinarios.
Jordi Collell / Personal Branding Coach / soymimarca
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB). / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.
Super 🙂