Que todo está muy mal ya lo sabemos, que todo va a peor lo podemos presuponer. Lo que no podemos tolerar es que nadie nos diga que no vale la pena hacer nada. No es lo mismo.
La revista de publicidad Control editó hace una semanas un especial optimismo. Desde aquí los felicito por ello y me sumo al lado de la humanidad que ve el vaso medio lleno.
Dice Emilio Duró que no te rodees de gente negativa, y también lo dicen otros muchos. Si te pegas a alguien negativo, te negativizas.
No planteo el positivismo como un placebo que transmita falsa ilusión. Planteo un positivismo que nos haga ver las oportunidades y que nos exija para sacar lo mejor de nosotros mismos.
Atrás quedaron los tiempos en que los martes por la tarde había spa y jueves por la mañana había golf . Ahora son los tiempos que nos exigen, los que necesitan sacar lo mejor de cada uno. Ya no vale dejarse llevar por la corriente de éxito a la que tan injustamente se han subido los que no lo merecían.
Pero llega un momento, con lo jodido que está el mundo, en que el positivismo te da la energía necesaria no sólo para sobrellevar todo esto, sino para salir adelante dignamente. Y siempre llega el tocapelotas de turno, el agorero apocalíptico con su mensaje: “esto es el final”, “no podremos salir adelante”, “qué va a ser de mí”… Lo reconozco, una vez fui uno de esos, fui un tocapelotas.
Pero ahora me apunto a dejar a los tocapelotas a un lado, y a rodearme de gente activa, emprendedora e ilusionada.
Y si no hay final de Champions española, pues tampoco pasa nada.
Pablo Adán Micó. Consultor de marketing y estrategia personal. Docente y conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marca Personal y Liderazgo para empresas, centros de formación, universidades y escuelas de negocio. Autor de «Cómo ser una Persona Influyente», «El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre» y «SOS tengo un jefe tóxico», entre otros.
Gracias Pablo!
Me encantan los post de soy mi marca y este en especial es muy bueno y me viene al pelo. Estoy trabajando en montar mi empresa, me voy a lanzar a trabajar por mi cuenta y dejar un sueldo fijo todos los meses. Eso es algo que la gente de mi entorno no entiende con esos tiempos que corren pero necesito hacerlo y desarollar mi carrera profesional como empresaria y cumplir mi sueño. Una vez mas gracias por ese post!
Gracias a ti Ursula. Nada como tener un sueño.
Últimamente solo me rodean TOCAPELOTAS,o no sé ni como llamarlo, unos tíos que llevan un año dándole vueltas a la compra de tu casa, te ofrecen un precio de penuria, les haces una contraoferta igual de penuriosa y después de una año te dicen gracias, que tengas suerte, vamos a comprar otra,,,,,,,,,,,,, puffffff pierdes las ganas de ser educado.
Tu ex-jefe que, después de haberte despedido por una niñata que trabaja lo mismo que tu pero con un contrato a media jornada y cobrando un 30 por ciento menos y sin darte indemnizacion por despido después de dos años partiéndote la espalda por el negocio, te llama para decirte que el negocio va mal, que necesita tu ayuda, le dices que si que vale, se va de viaje y hasta ahora no te he visto ni te ha llamado para decirte ni esta boca es mía. De indecentes, maleducados y TOCAPELOTAS está el mundo lleno y yo les deseo a todos que algun dia les hagan lo mismo que ellos han hecho a los demás . SALUDOS