Marca Personal: Bien para mi Club pero, ¿Y para mi empresa?

Personal Branding & Soccer

El sueño de todo aficionado al fútbol es ver en la alineación de su equipo a los mejores futbolistas del mundo.

Esto parece una obviedad pero, si sustituimos club o equipo por empresa, y estrellas por marcas personales, la cosa cambia.

Muchas empresas ven como un peligro que un profesional desarrolle una estrategia de marca personal, temiendo que la marca del profesional en cuestión eclipse a la marca de la organización.

Estas empresas intentan reclutar a profesionales de prestigio reconocido, es decir, con marca personal, mientras que no facilitan, cuando no obstaculizan, el proceso de creación de marca personal de los profesionales que tienen en plantilla.

Lo cierto es que, si las marcas están bien definidas, los valores de ambos, como mínimo, se suman. Los profesionales con marca personal hacen más creíbles y humanas a las empresas para las que trabajan.

Sin embargo conozco pocas empresas capaces de entenderlo.

En los buenos tiempos del periodismo, un periódico era tan grande como lo eran la suma de sus columnistas.

Una película tiene más posibilidades de tener éxito si su director y actores son reconocidos como buenos por el público.

Y un club de fútbol es más grande cuanto mayor sea la lista de grandes jugadores que hayan vestido su camiseta.

Visto que se entiende mejor el caso del fútbol, quizás tengas que llevar el Marca, el Mundo Deportivo o el Sport debajo del brazo la próxima vez que tengas que hablar de marca personal en tu empresa.

Deja un comentario