No te vendas, nadie te comprará

Últimamente no hago más que encontrar reclamos para «venderte mejor«. Los veo incluso en webs de personal branding. Pero seamos serios: si admitimos que somos marcas, las marcas no se compran, o bien se desean, o nos son indiferentes o no se desean. Lo que se compra y vende son los productos o servicios; es la última fase del proceso de compra.

En una de estas tardes de lluvia volví a leer algunos pasajes del clásico «The Brand Called You» del gran Tom Peters. Recuerdo la frase que no me quito de la cabeza: don’t sell the steak, sell the sizzle (No me vendas el bistec, véndeme las ventajas de comerlo).

¿Quieres ser el elegido? Expón claramente tus competencias, tus propuestas de valor y las ventajas que supone trabajar contigo. Sólo así te «comprarán».

Guillem Recolons / asesor de marca personal

0 comentarios en «No te vendas, nadie te comprará»

  1. Bueno, esta vez sí, si puedo hablar como experto, por lo menos con la experiencia de un profesional de la venta, y si hay algo que tengo presente siempre, y que cualquier método de ventas indica, es lo imprescindible de destacar las CARACTERÍSTICAS del producto para hacerlas VENTAJAS y que el que escucha las perciba como BENEFICIOS, y ¡¡que buen apunte!!, lo que tenemos que hacer nosotros es “vender” características y presentarlas como ventajas, no tenemos que “vendernos” (que incluso suena hasta corrupto), no tenemos que vender nuestra marca, la marca siempre debe ser un valor propio de la empresa, de nosotros, lo que hay que hacer es trabajarla para que sea lo mejor posible y cuidarla con mucho mimo.

    Saludos.

    Ignacio

    Responder

Deja un comentario