Pablo Adán terminó a balazos con una persona en exterior de su negocio, ubicado en Iztapalapa
Lidia Arista
Contenido, Comparte este artículo
Un sujeto acusado de homicidio por ultimar a balazos a un microempresario en abril pasado fue sentenciado a 35 años de cárcel por el juez 66 Penal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el sentenciado es Pablo Adán Rojas Hurtado, alias El Rana, quien además de pasar 35 años en prisión deberá pagar 45 mil 400 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios a la cónyuge de la víctima.
De acuerdo con la PGJDF, alrededor del mediodía del 21 de abril pasado José de Jesús Reynoso, la víctima, se encontraba en el interior de su cafetería, ubicada en calle 21, colonia López Portillo, cuando su agresor pasó en repetidas ocasiones por el negocio, posteriormente entró y reclamó al afectado porqué lo quería secuestrar.
Después de discutir, El Rana, como se apodaba Pablo Adán, se retiró, sin embargo regresó con un arma de fuego y disparó a Reynoso en el estómago, quien fue trasladado a un hospital, donde falleció el 9 de mayo.
Elementos de la Policía de Investigación capturaron el 10 de mayo al ahora sentenciado cuando salía de su casa, localizada cerca del lugar de los hechos.
Afortunadamente el segundo apellido me exculpa, yo soy Pablo Adán Micó.
En marca Personal todo empieza por el nombre
En marca Personal todo empieza por el nombre. El nombre, por banal que parezca, nos identifica y representa, en primera instancia, el registro sonoro número uno de nuestra marca.
Un nombre limpio y controlado es algo fundamental en un mundo googleizado donde nuestro nombre y primer apellido es en muchas ocasiones el primer criterio de búsqueda hacia nuestra persona.
En muchos países de habla latina utilizamos legalmente dos apellidos. Pero en la práctica sólo usamos uno. Aprovecha las ventajas del segundo apellido para diferenciar tu marca.
¿Tienes tu nombreyapellidos.com registrado? Hazlo, son 8 € al año y te pueden evitar más de un apuro. Si tienes la mala suerte de tener un homónimo metido en problemas legales o de credibilidad puede jugarte una mala pasada. Reflexiona y actúa.
Pablo Adán Micó. Consultor de marketing y estrategia personal. Docente y conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marca Personal y Liderazgo para empresas, centros de formación, universidades y escuelas de negocio. Autor de «Cómo ser una Persona Influyente», «El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre» y «SOS tengo un jefe tóxico», entre otros.
Hola Pablo,
Buuuff!! Son las 8:28!! y me encuentro este titular en Twitter, tu quieres matarme?? ¡Que bueno! Me acuerdo una vez que hablamos de la publicidad…, has estado ¡excelente!
Buen día!!
Hola Ignacio. Gracias por el comentario. Lamento el susto pero imagina el que me llevé yo buscando referencias en google sobre mí.
Imagínate al Rana explicando que lo suyo es el «marketing personal», la gestión del tiempo etc. y que de pequeño iba de campamentos en verano.
Está muy bien el artículo. Un abrazo.
Alejandro Aldeguer Muñoz.
Gracias Alejandro, mi buen amigo. Si has llegado hasta aquí es que te has asustado !!
Estimado Pablo, te siguo hace no demasiado tiempo, pero reconozco que con esta historia me has impactado, de nuevo!
Es muy desagradable ver tu nombre (sólo primer apellido) en un listado de los tribunales baleares donde se está en busqueda y captura por delito fiscal! Ni los 350 km en coche y 8 horas de barco pueden evitar la primera sorpresa. Un abrazo!
Gracias Enrique. Es ciertamente provocador,m pero vale para reflexionar.
Un saludo y encantado de leerte por aquí.
En mi caso, llegué algo tarde con mi nombre pero me sirvió para aprender y registré hace un año el nombre de mi hija. ¡Seguro que algún día me lo agradece!
Seguro que sí, Francisco. Gracias por tu comentario !!
Impresionante Pablo. Imagínate si te ha pasado esto a ti, lo que me ha pasado a mí con Antonio González (sin entrar al típico «ah, tú eres El Pescaílla). Eso me llevó a registrar el .com con mis dos apellidos: tu consejo no es acertado, es imprescindible!
Gracias Antonio, ahora el consejo es tuyo !!!
Pablo, que buen artículo!, me sirve mucho como ejemplo sobre la importancia de generar un buen nombre. Gracias por compartirlo
Yadyra
Gracias Yadira