¿Tienes un blog? ¿Tu artículo, post, texto, o lo que quieras es bueno, es relevante, tiene valor? Pues te lo has ganado, los que lo lean lo compartirán -si les da la gana- porque lo merece.
Llevo varias semanas leyendo textos de gurús 2.0 que dicen cosas como «una vez hayas escrito tu post pide a tus contactos que lo compartan«. Lamento no compartir en absoluto esa filosofía. Me parece algo estúpido y forzado. Si lo haces, quizás te harán caso la primera vez por hacerte un favor, y hasta consigas una segunda o una tercera. Pero si no hay «chicha», dejarán de hacerlo, se juegan su reputación.
Digamos que si abusas del «por favor RT» entras en la categoría de secuestros, milagros, desgracias bíblicas, recaudación de fondos. Sinceramente, si no es el caso, dudo que quieras que te clasifiquen en esas categorías.
Como decía el viejo político Julio Anguita, «programa, programa, programa». Traducido a un post: «Contenido de valor, contenido de valor, contenido de valor». No hay nada más. Perdón, sí, me olvidaba: un buen título también ayuda. ¿El SEO? Lo justo y necesario, más aseo y menos SEO. No, no pidas a nadie que comparta tu artículo.
Por favor, ignora este post si crees que no te aporta nada, y acepta mis disculpas por robarte 30″ de tu valioso tiempo.
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, y Director de Branding en Omnia Branding.
Profesor en ISDI, en el EMBA de IESE. Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC).
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
Estoy totalmente de acuerdo! si el contenido que escribes es interesante la gente lo compartirá y si no lo es no lo compartirá o lo hará como limosna 😉
Sí Celia, pero aunque parezca una verdad de perogrullo, muchos siguen confiando las métricas de sus contenidos a famoso «por favor compartir» que tanto recuerda a pedir limosna.
Gracias por escribir!
Excelente! Bien escrito y con humor de altura! Complacida de poder leerte y compartir tus textos!
Un placer, Marlene. Se puede explicar más serio, pero la vida es corta y es mejor con humor!