Ella…. transformó su llanto en más Reinvención, por @GHRaquel

Reinvención por encima de la angustia y la edad

No soy una celebridad, soy una mujer que vende libros… Vivo en una casa chiquita con mi perra. No hay glamour, solo trabajo. Y lo que me ha salvado en la vida es mi capacidad de imaginación…

Así habla la autora Hispanoparlante más leída a nivel mundial y una de las novelistas más exitosas de Latinoamérica, con un registro de mas de 12 libros escritos, y trabajos traducidos a más de 30 diferentes idiomas y ventas que superan los 50 millones de ejemplares que se han adaptado a películas, óperas y hasta ballets.

A propósito de este mes de Agosto , dedicado a Mujeres que dejan Marca, me siento muy inspirada hablando de la gran escritora Chilena Isabel Allende quien además cumplió años el pasado 2 de Agosto y de la cual siento profunda admiración.

A sus 75 abriles esta gran Mujer no deja de sorprender al mundo y a todos los lectores que hemos seguido su carrera. Isabel Allende es una mujer de quilates. Como ella misma lo afirma, los acontecimientos más importantes de su vida no están en sus biografías, por que esos momentos sucedieron en la cámaras secretas de su corazón. Y es precisamente ese lado humano que quiero resaltar de su historia inspiradora por que nos deja perplejos su capacidad para levantarse aun de lo peor.

A Isabel Allende la vida la ha puesto a prueba muchas veces. Como ella afirma sin tapujos, todo lo aprendido ha sido del esfuerzo, y del dolor empezando por el abandono de su padre siendo una niña, sus dos divorcios, y su dolor mas inmenso : la muerte de su hija Paula hace 25 años. Aun así , Isabel , afirma sin dudar en sus entrevistas , que de todo lo que le ha sucedido , le ha quedado una lección bonita y su actitud imparable de energía, solo se detiene para respirar muy hondo y sentir gratitud e ilusión por lo que planea seguir construyendo cada día .

Releer a Isabel Allende en la historia de su dolor más inmenso, es un ejercicio infinito de reflexiones que tocan las fibras mas delgadas de nuestro ser.

Hace pocos días, tuve en mis manos una de sus mas recientes entrevistas en las que La autora recuerda cómo la muerte de su hija Paula por varios años le produjo un sentimiento profundo de fracaso. Así como lo leen… Una mujer como Isabel, enseñada a resolver y encontrar salida a los problemas mas grandes, se había sentido desafiada por la vida, al no poder solucionar lo que para cualquier madre del planeta resulta la causa de dolor más indescriptible: una enfermedad incurable que termine con la vida del ser mas amado, un hijo. Una prueba de dolor que no solo la motivó a escribir un libro en honor a su hija , convertirlo en best-seller y reconocer al mundo con tremenda humildad que lo peor ya le pasó y que después de eso nada puede partirle más su corazón.

La prueba de pruebas también construye. Allende sin alardear de su grandeza, reconoce después del dolor y la aceptación de lo inevitable, que el Amor es lo único que finalmente queda e importa en la vida. Ese que damos con entrega absoluta.

Por encima de sus logros, hoy afirma que lo más significativo en su historia no son sus libros, sino es el amor que comparte con su familia y gente cercana y por sobre todo las formas en que trata sin tregua de ayudar cada día a los demás. Tema que ha inquietado su vida desde siempre .

Su visión romántica de la vida al mejor estilo de sus novelas, su apertura para darle la bienvenida a lo nuevo, su hábito de crear y de arrullar Milagros aun sin el menor asomo de prueba y su deseo genuino de continuar plantando, ha sido sin duda su carta salvadora para renovar su vitalidad y su fe y querer seguir contando historias nuevas llenas de ilusión, y hasta dejarse motivar por las mieles del buen amor que ronda su vida y a quien ha dedicado su más reciente novela : “Más allá del invierno“

Isabel Allende, Una Marca de Mujer con una lección para no olvidar jamás y para recordar que la reinvención siempre es posible por encima del dolor más grande.

El título de su nueva novela se ha inspirado en una cita de Albert Camus que la autora confiesa haber adoptado:

En medio del invierno descubrí que tengo adentro un verano invencible

9 comentarios en «Ella…. transformó su llanto en más Reinvención, por @GHRaquel»

  1. Me encanta la forma de ser de esta mujer. Soy presidenta de una asociación de mujeres y soy componente de una Tertulia Literaria Femenina. Hablar de sus libros y su personalidad nos entusiasma. Le deseamos,¡Mucha salud!

    Responder
  2. Me encanta que a través de un personaje que conocemos porque ha tocado el corazón de muchos con sus libros, se toque el tema tan humano y a veces tan oculto de la reivención. Muy acertado el vínculo. Gracias, Raquel.

    Responder
  3. Que buen Articulo , felicitaciones .
    Muy oportuno ahora , con el aniversario de la muerte de su hija Paula .
    Me han encantado todos sus libros .
    Firme seguidora de esta escritora .

    Responder
  4. Hola Raquel!

    ¡Qué historia más fascinante e inspiradora! Sin lugar a dudas Isabel Allende es una luchadora.

    Me encantó tanto la forma en que narras toda la historia, dejas ver el lado humano de la persona de una manera tan llena de inspiración y cautivadora, que me quedé con ganas de leer más.

    Gracias por compartir esta historia tan motivadora.

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario