Se presenta un 2024 magnético en personal branding

No suelo utilizar la palabra «magnético». Pero este año que arrancamos, el 2024, tiene toda la pinta de serlo. Deja que te explique algunas razones de ese magnetismo:

Será el X Personal Branding Lab Day

En efecto, el 20 de junio de 2015 tuvo lugar en Barcelona la primera edición del Personal Branding Lab Day. Fue presencial, fue un éxito, y lo más importante, fue la primera «unión» de los amantes de la marca personal en todo el mundo. Fue un momento magnético.

Vino gente de México, de Israel, de Chile y de mil puntos de España. La segunda edición, de 2016, también fue presencial, y el cartel fue creciendo.

A partir de ese año, todas las ediciones siguientes, desde 2017 hasta 2023, han sido online. ¿Por qué? Para llegar a todo el mundo. Nos dimos cuenta de que esto era un fenómeno transversal y transnacional.

Transversal porque afecta a muchas áreas de la empresa y de la persona. Recursos Humanos, Comunicación, Marketing, Ventas. Y en cuanto a la persona, afecta a las áreas de autoconocimiento, estrategia y visibilidad.

Y transnacional porque en 2015 el personal branding estaba aun en pañales. Cierto, Andrés Pérez Ortega o Neus Arqués habían publicado ya en 2008. Pero fue a partir de 2010, con la consolidación de las redes sociales, cuando nos dimos cuenta de que se necesitaba entrar en el mundo corporativo (además del personal): y esa fue la razón de ser de Soymimarca, la primera agencia especializada en branding personal y corporativo.

De los cuatro primeros socios pasamos a los dos actuales, Jordi Collell y Guillem Recolons. Y aunque fue difícil, en 2011 empezamos a ser contratados por empresas de todo tipo: desde grandes empresas internacionales hasta PYME familiares. Y Soymimarca promovió el primer postgrado en Personal Branding y el nacimiento del 1er congreso mundial en Personal Branding, el Personal Branding Lab Day.

Vuelta a lo presencial

Este 2024 queremos recuperar el espíritu de lo presencial en el Personal Branding Lab Day, el choque de manos, el abrazo, la mirada, la voz, compartir un café, una reflexión, volver a la escucha activa. Lo magnético.

Te iremos informando. De momento, Jordi y yo ya estamos moviendo la cosa. Stay tuned.

El PBEX Personal Branding Experience viene a Europa (y eso es magnético)

Europa ha ejercido un magnetismo especial, para que Daniela Viek y Henrique Alexandre, los grandes promotores del PBEX Experience, trasladen su congreso a Europa, concretamente a París, los días 14 y 15 de diciembre de 2024.

Esto se cocinó en hace un mes en São Paulo, cuando Lola Cuvelier, personal brander francesa, se ofreció a ayudar en la organización en París.

Nada me puede ilusionar más que la pequeña Europa acoja los dos eventos más importantes del mundo en personal branding.

Agárrate, que vienen curvas. Será un 2024 magnético, único, de esos que dejan marca.

Patrocinadores bienvenidos

Si tu empresa quiere atraer talento, fidelizar talento, crear talento magnético, mejorar su engagement de comunicación, descubrir cómo vender sin vender, cómo poner personas al servicio de personas, cómo convertir a su gente en embajadores de marca, este es el año.

Visita nuestra sección de contacto. Agendamos una llamada breve y estudiamos fórmulas de colaboración.

Imagen: Foto de Matthieu Joannon en Unsplash

Deja un comentario