Contenido, Comparte este artículo
- Charla “Cómo le puede ayudar el personal branding a un economista”?
- ¿Te gustaría asistir a nuestra próxima charla “Cómo le puede ayudar el personal branding a un economista”? El próximo Miércoles 20 de Febrero a las 19:00h en Barcelona te invitamos a nuestra segunda charla de marca personal para sectores profesionales.
- Si deseas asistir llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu plaza en el evento. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de inscripción.
- Comparte este artículo:
Charla “Cómo le puede ayudar el personal branding a un economista”?
Se dice que Cristobal Colón fue el primer economista:

Cuando dejó el Puerto de Palos para descubrir América, ignoraba a dónde iba. Cuando llegó, ignoraba dónde estaba
Y, además, lo hizo todo con una beca del Ministerio.
Después de los ingenieros, los economistas somos el colectivo profesional más versátil. Lo mismo servimos para un cosido que para un planchado. Estamos presentes en tantos sectores y en tantas batallas que muchas veces olvidamos nuestra aportación de valor a la sociedad.
Y lo digo en tono personal porque yo formo parte de este colectivo, y la crisis actual no nos está haciendo mucho favor. Detrás de cada nuevo fregado hay algún economista que se ha equivocado en sus previsiones o al menos esto dicen.
Departamentos de contabilidad, de producción, marketing y ventas, direcciones comerciales, recursos humanos… pasando por los departamentos de estudios, la universidad, la auditoría, la consultoría y, como no, la banca. Estas son algunas de las ocupaciones habituales de este colectivo. Y muchas más. Otros, afortunadamente cada vez más, trabajan por su cuenta como asesores fiscales, técnicos contables, auditores, conferenciantes, artistas y mil cosas más.
Siempre me ha sorprendido cuando entro en Google la palabra economista o economistas que no salen nombres propios sólo conceptos genéricos. Ni una referencia personal, nada.
¿Son invisibles los economistas? ¿Existe la marca “economista”? ¿Sabe la gente donde encontrarlos y que pueden aportar?
Para un economista gestionar su marca personal es saber explicar lo que puede aportar a los demás, la huella que deja en su corazón, y que le hace memorable.
¿Te gustaría asistir a nuestra próxima charla “Cómo le puede ayudar el personal branding a un economista”? El próximo Miércoles 20 de Febrero a las 19:00h en Barcelona te invitamos a nuestra segunda charla de marca personal para sectores profesionales.
Si deseas asistir llena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu plaza en el evento. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de inscripción.
[contact-form-7 id=»16030″ title=»Marca Personal Economistas»]
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB). / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.