Tus sueños pueden ser realidad (si tu quieres), por @jordicollell

“Toma una idea. Haz de esa idea tu vida, piensa en ella, sueña con ella, vive en esa idea. Deja al cerebro, los músculos, los nervios, todas las partes de tu cuerpo, llenarse con esa idea, y simplemente deja sola cualquier otra idea. Este es el camino al éxito”.- Swami Vivekananda 

Tu proyecto es tu sueño

Dejamos marca, entre otras cosas, porque tenemos  capacidad para transformar el mundo que materializamos a través de nuestro proyecto.  Detectadas y consensuadas las competencias con nuestros clientes el paso próximo es definir cual es este proyecto que le distingue del resto porque es personal e intransferible.

Nosotros empezamos hablando de sueños porque detrás de cada proyecto exitoso ha habido un sueño, una intuición una iluminación, un algo que ha encendido la mecha de la pasión y es lo que ayudamos a nuestros clientes a identificar.

Se trata de un trabajo personal e individual

La reflexión para esta toma de consciencia de lo que te ilusiona sólo la puede hacer cada cliente y el consejo general es buscar un lugar tranquilo, tener papel y lápiz a mano o el ordenador a punto y dejar fluir las ideas sin poner trabas ni cortapisas. Un buen filtrado posterior ayudan a separar el grano de la paja. Al final todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida y cuando nos hemos retrasado en tener claro que es lo que realmente queremos hacer hemos tenido la sensación de ir a la deriva, con los motores parados.

La metodología cuenta

Aunque el trabajo es único y exclusivo de cada persona los consultores en marca personal aportamos la metodología para que que este proceso de toma de consciencia, búsqueda y selección de los sueños que se transforman en proyectos sea más ágil y eficaz. Es cierto que lo podemos hacer solos, pero con la ayuda de un experto los resultados serán más rápidos y completos. Del mismo modo que acudimos al sastre o a la modista para hacernos un traje o un vestido que se ajuste a nuestras necesidades nosotros, los consultores de Soymimarca,  te ayudaremos a que tu proyecto tenga todos los elementos necesarios para que pueda transformarse en algo realizable y con garantías de éxito.

Pasar de lo inmaterial a lo material

Cuando el sueño no se materializa se queda en eso, en una idea. ¡Cuántos sueños se han quedado en el camino por falta de puesta en práctica! Nuestro primer compromiso es convertir lo que es etéreo en concreto y lo que es intangible en material. Por aquí comenzamos siempre dibujando la idea de manera que se pueda descomponer en as partes necesarias para que pueda llevarse a cabo de manera realista. Siempre elaboramos un cuaderno de ruta.

El mapa no es el territorio, pero ayuda a situarte

Nosotros recomendamos el uso de los mapas mentales para tangibilizar las ideas. ¿Qué es un mapa mental? Es una herramienta que nos permite desarrollar una idea compleja de manera intuitiva y visual y dar un empujón a nuestro pensamiento creativo .

Para generar un mapa mental se parte de una idea que se sitúa en el centro de una hoja de papel y a su alrededor  unidos por líneas de manera que formen una especie de racimo se van describiendo los elementos que dependen de ella.  Se pueden utilizar palabras, imágenes o dibujos manteniendo siempre una estructura muy esquemática que defina  la esencia de la idea o proyecto que queremos desarrollar.

Los  mapas recuerdan las ramas de un árbol, las formaciones de coral, las redes neuronales y otras formas que encontramos en la naturaleza.  Del concepto central parten ramas que conducen a los detalles y que as su vez se ramifican y se interconectan unos con otros.

El proyecto no lo es todo. Necesitas validarlo

Para que un proyecto sea factible debe ser útil a los demás. Si lo que definimos sólo nos satisface a nosotros no llegará muy lejos.

Para validar una idea la hemos de transformar en algo que sea entendible para sus usuarios potenciales y es precisamente esto lo que vamos a desarrollar en el próximo artículo.

Y ahora te toca a ti

Piensa en lo que realmente te ilusiona, busca un lugar tranquilo y tómate algo de tiempo y deja ir tu imaginación. Desgrana las ideas que te vayan saliendo hasta que encuentres aquella que realmente te emocione.

Construye seguidamente tu mapa mental y espera a la próxima semana para seguir adelante.

Y por supuesto si necesitas ayuda llámanos, nuestra experiencia y metodología te están esperando.

Imagen: Unsplash

2 comentarios en «Tus sueños pueden ser realidad (si tu quieres), por @jordicollell»

  1. Excelente artìculo, los proyectos sino los materializamos se quedan sòlo en momentos de inspiraciòn, y de seguro se presentaran miles de dificultades pero al término será una victoria ganada.

    Responder

Deja un comentario