Desde la adolescencia, somos muchas las personas que hemos crecido repudiando todo cuanto se asemejara al artificio en la apariencia. Uniendo, inconscientemente, la ignorancia al embellecimiento.
Un claro ejemplo de esto fue el interesante diálogo que mantuve, días atrás, con una jovencísima (y extraordinariamente madura) amiga, con la que estaba haciendo una práctica de embellecimiento científico.
Me resulta insoportable esa línea artificial, sobre el ojo, que llevan muchas amigas y compañeras de clase
Me decía, mientras yo le dibujaba una ligera sombra al final del párpado superior, para contrarrestar la apenas perceptible línea descendente que se formaba al final de su ojo. Como su expresión es de concentración / elucubración continua sus facciones, a pesar de sus enormes y preciosos ojos claros, suelen muestran una seriedad que ‘aleja’.
En nuestro próximo encuentro, le animaré a ‘enmarcar sus palabras’ con un ligero color labial, sin brillo, en los momentos en los que necesitara hacerse oír.
¿Crees que llegará a sentirse bien con esos toques de decoración facial, tan nuevos para ella?
Me preguntaba una amiga y colega en esto de la formación en Imagen y Marca Personal. También ponente en el ‘Personal Branding Lab Day’.
‘Si –le respondí rotunda- solo tiene que hacerse las 200 fotografías que le he aconsejado y seleccionar las 4 mejores, además de atreverse a mostrarse así ante algunos círculos y recibir el ‘feedback’ de quienes la contemplen. Porque no van a detectar que va ligeramente maquillada, solo que ‘se le ve bien’. Porque lo que le he enseñado a hacer es a transmitir la felicidad que lleva dentro. Ama la vida que lleva. Ahora se le nota que está feliz y cuando trabajemos su verticalidad y aumente su flexibilidad al caminar, verás!’
El hecho de que exista tan marcado prejuicio en la unión de embellecimiento y talento, se debe, en mi opinión, a que es difícil imaginar que una persona que cuida extremadamente su imagen, pueda invertir su tiempo leyendo a Nietzsche.
Sn embargo, nadie se asombra de que una persona pueda llevar una empresa, una casa, tener dos hij@s pequeñ@s, tener una imagen impecable y cultivar su talento a la vez, como mi querida (y no nombrada) amiga y colega.
Vaya una loa en este post al talento, las mujeres, las madres y la belleza científica!
Por cierto, os recuerdo que los próximos 22 y 23 de junio se celebrará la 3a edición del Personal Branding Lab Day, en esta ocasión dedicado al Personal Branding en la empresa.
Experta en Imagen Profesional, entreno para transmitir, visual y saludablemente, la Marca Personal, offline o mediante fotografía / video en las RRSS. Autora del libro “No Imagen, Marca Personal, Salud y Belleza Científica”.
1 comentario en «Entrenar la mirada para unir talento y belleza (científica*), por @maria_a_sanchez»