Google es un desierto en el que todos buscamos y somos buscados. Ya podemos ser irrelevantes, estrellas de las redes sociales o tener un nombre común que de pie a la confusión con otros perfiles; la información que aparece en Google sobre nosotros va a generar una opinión que debemos controlar.

El SEO (Serch engine optimization) es una estrategia que nos ayuda a mejorar el posicionamiento natural de nuestra web o blog en la red, pero…
¿Existe alguna herramienta para mejorar el SEO de nuestra marca personal?
La respuesta es sí. BrandYourself es una herramienta online que nos permite controlar el orden y la precisión de nuestros resultados de búsqueda en las primeras páginas de Google.
La plataforma nos ayuda a crear nuestro Google top 10 deseado. Es decir, poder decidir qué información y qué enlaces aparecen cuando alguien busca nuestro nombre. La versión «free» (muy completa y a mi parecer suficiente para cualquier usuario que quiere mejorar el SEO de su marca personal en la red) nos brinda la posibilidad de hacer un buen análisis:
- Orden de resultados: Priorizar el orden de nuestras redes sociales en los resultados de búsqueda (Linkedin, Twitter, Blog…)
- Autenticidad de los resultados: Verificar si los enlaces que aparecen en Google relacionados con nuestro nombre hacen referencia a nosotros.
Además, Brandyourself también nos mantiene al tanto de consejos y estrategias de SEO básico, y nos da información sobre cuántas personas nos están buscando online. Si quieres descubrir más información sobre su funcionamiento haz click en este enlace: Brandyourself – Funcionamiento.
Alrededor de 1 billón de nombres son buscados en Google cada día – más que la población de Estados Unidos y Europa juntas, así que aunque no lo creas, seguro que alguien te está «Googleando».
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
Interesante herramienta que sin duda nos servirá a más de uno para mejorar nuestro posicionamiento SEO.
No sé exactamente si el dato de que en google se buscan a diario 1 billón de nombres es o no correcto, pero sin duda debe haber un error en la cifra de habitantes sumados de Europa y EEUU, ya que la población total mundial en estos momentos se estima en unos 7.200 millones de personas.
Por fortuna lejos aún de ese billón que apunta el post. Un saludo y gracias por tan buena aportación.
Como poco, curioso. Cierto es que cuido mi presencia en las redes sociales, pero aún así, le echaré un vistazo a esta herramienta.
Un saludo Alexia