Uno de los elementos distintivos de una marca relevante es que genera sentimientos. Una de las formas en que las personas transmiten sentimientos por medio de la palabra oral o escrita es la poesía.
La expresión poética de una marca supone dirigirnos al sentimiento de los que la escuchan y con ello conseguimos abrir un surco en el campo de su memoria. El verso repetido es como el arado que recorre día tras día el camino que con el tiempo es paso obligado de caminantes y de lluvias.
La poesía de tu marca te permite ser innovador porque puedes usar la escritura, la voz, una imagen, un aroma, una canción,…
Por eso pregúntate: ¿Tiene mi marca poesía?
Surca el mar el Iceberg de mi marca.
Oculto lleva carácter y valores.
Yunque y martillo que forja entereza.
Maestro y aprendiz hasta el fin de los tiempos.
Ingenio para transformar creatividad en realidad.
Mensajero de presencia y voz, que transmite confianza.
Artista que decora con pasión la imagen del líder interior.
Radiante armadura que protege de las saetas que envía la vida
Constancia en la visión, compromiso en la misión
Aventurero que con sus manos escribe su destino.
Gian-Lluís Ribechini. Colaborador en el blog de Soymimarca. Ingeniero Industrial especializado en «Estrategia y Gestión de soluciones, rompiendo paradigmas». Docente y conferenciante en organizaciones empresariales, universidades y escuelas de negocios. Ha trabajado como directivo y como técnico; en ámbitos de innovación, sistemas y organización; en empresas de diversos sectores. Presidente de la Comisión de Gestión Empresarial de los Ingenieros Industriales de Cataluña. Creador y difusor del concepto Innogeniero bajo la marca registrada Innogenierum.