“Your business is not unique, but you are.”
Esta frase extraída del Diario The New York Times provoca en mi una profunda reflexión….¿Puede una marca personal hacer sombra a una multinacional? O mejor dicho… ¿Son las personas las que hacen especial a una empresa? ¿ O es la empresa la que hace especiales a las personas?
Yo sin duda me quedo con el factor humano. Nosotros – las personas – damos vida y personalidad a una empresa más allá de su identidad corporativa. Y como ejemplo no se me ocurre nadie mejor que Richard Branson.
Empresario de éxito con una marca personal muy clara: un hombre valiente y con energía, innovador, creativo, divertido, abierto de mente y muy atento con los demás. Ha creado el imperio Virgin, un grupo de empresas que destacan por su innovación, creatividad y una atención al cliente impecable.
Está claro que Richard Branson y Virgin tienen mucho en común. Pero… ¿Sería Virgin lo que es sin la fuerza y la personalidad de Richard Brandson? Seguramente no. Él ha sabido ser el mejor embajador de Virgin, aportando gran valor con su marca personal al imperio que ha creado.
Y para terminar os dejo esta frase que sin duda invita a pensar….
“The brave may not live forever – but the cautious do not live at all.” – Richard Branson.
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
Alexia..totalmente de acuerdo, para que el concepto de marca personal tenga realmente sentido y fuerza debe ser el resumen de lo que la persona representa en terminos de valores, creencias y suenos. Las empresas deberian preocuparse por ser el reflejo de sus empleados en su mixtura de personalidades y olvidarse de que los empleados tengan que «encajar» en la organizacion, no solo es forzado, sino que tendra un tiempo de caducidad…
Los tiempos cambiaron y con ello el reconocimiento de lo que realmente es importante construir y que sera para siempre…. tu marca personal