Tú eres el Director General de tu vida

 

 

Peter Drucker dice: “Ha llegado la hora de tomar las riendas de nuestras carreras profesionales a nivel individual y no depender únicamente de “papá” empresa”.

 

Tom Peters, dice: “Debemos reinventar nuestro puesto de trabajo en los próximos años, somos empresas de servicios unipersonales y  los empleos serán sustituidos por proyectos”.

«los empleos serán sustituidos por proyectos»

Tanto Peters como Drucker, no se refieren solo a los consultores sino a todo tipo de profesionales. Se ha acabado el trabajo para toda la vida. Ya no se trata sólo de tener un buen currículum, larga experiencia o derrochar simpatía y dotes de liderazgo, sino que a partir de ahora todos tendremos que pensar como microempresas. Ello implica un cambio profundo de mentalidad que consiste, en líneas generales, en que los profesionales dejen de pensar como empleado para comenzar a pensar como empresa individual -yo, sociedad anónima.

Se trata de que los profesionales se apliquen a sí mismos los principios que utilizan las grandes compañías y organizaciones para desarrollar sus marcas comerciales. Principios que en el caso de las empresas permiten proyectar a los consumidores una imagen muy clara de lo que venden. Y que en el caso de los profesionales posibilitarían esbozar en la mente de los demás el diseño que uno hace sobre sí mismo, de su carrera, habilidades, conocimientos, valores y motivaciones.

El futuro de las corporaciones está en sacar lo mejor de las personas y permitirles desarrollar todo su potencial. Para que los profesionales triunfen en un mundo cada vez más competitivo han de saber desarrollar y gestionar su marca propia.

Se trata de dar al profesional herramientas para que se desarrolle a sí mismo, lo que repercutirá en beneficio de la propia empresa. En la actualidad hay demasiada uniformidad en los perfiles profesionales y  se establece un paralelismo entre los productos de marca blanca con los ‘ejecutivos de marca blanca‘, ante quienes contrapone el nuevo modelo de profesional de marca registrada.

Las posibilidades de crecimiento personal y profesional que ofrece la marca propia a los empleados ‘acaba fortaleciendo a las compañías, favoreciendo las relaciones con socios y clientes.

Crear una marca propia tiene un alto componente humanista de autoconocimiento, de autenticidad y de coherencia tanto interna como externa.

Muchos, la mayoría de nosotros suprimimos nuestra personalidad (esencia) para asumir un rol entre las 9 y las 7 de la tarde. Tenemos miedo de mostrar lo originales y auténticos que realmente somos. No debemos de olvidar que las empresas están formadas por  personas y que las personas confían en las personas. La Marca Personal permite establecer vínculos más sólidos y duraderos entre las personas.

La vía hacia la excelencia pasa por abandonar ¡ AHORA ¡ todo lo que no sea excelente.  NO HAY EXCUSAS. Recupera ya las RIENDAS de tu vida.

¿Te iría bien una ayuda? ¿Cuándo empezamos?

Deja un comentario