Qué te entra mejor por los ojos…¿Un plato de pasta hervida sin nada o un plato de espagueti con una deliciosa salsa de tomate, carne picada de alta calidad y queso parmesano por encima…? Tal vez el segundo, ¿no?. Y es que el consultor mexicano Victor Gordoa en su libro El poder de la imagen pública dice que el 83% de las decisiones se toman por los ojos. Es decir, la primera impresión siempre parte de lo que vemos y nos puede condicionar tanto positiva como negativamente.
Pero… ¿Cómo podemos lograr mostrar lo mejor de nostros con nuestra imagen?
Para lograr una imagen que impacte y nos permite alcanzar nuestros objetivos, es importante destacar lo que tiene cada persona de único y singular.
No tiene nada que ver con ser más alto o más alta o en tener las medidas perfectas. Una imagen impactante se puede lograr con una vestimenta adecuada a la manera de pensar y a la actividad profesional, con saber elegir con buen criterio los accesorios que realcen la figura y con una manera de hablar y dirigirse a los demás que muestre respeto, humor y seguridad, eso si, sin exageraciones.
Ser coherente y respetar tu esencia es primordial para que tu mensaje llegue con éxito y poder gozar de los beneficios de una buena imagen:
- Un mejor nivel de comunicación
- Un mayor conocimiento inmediato
- Un aumento en la seguridad, confianza y credibilidad
- Y el valor añadido que es ser mejor percibido por el resto de la gente.
Tu marca personal es una mezcla de tus puntos fuertes, tu personalidad, pasión, valores y objetivos. Y tu imagen personal lo ha de proyectar al mundo.
Alexia Herms / Asesora de Marca Personal
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
Alexia! m`encantat.Cada vegada esta mes clar que una imatge val mès que mil paraules. Endevant. Aupa la Herms!
«Una imagen vale mas que mil palabras» nunca mejor dicho, el dicho; valga la redundancia.
=)
Sandro gracias por tu comentario! Saludos y gracias por leerme!