Hoy es sábado, así que daremos un poco de descanso a nuestras recetas de marca personal y nos refrescaremos con uno de los mejores anuncios que he visto este año 2010. Bueno, lo he visto junto con otras 12.330.000 personas. Se trata de una de las mejores acciones virales de la historia en YouTube.
Creo que la clave del éxito es, una vez más, la conjunción de tres factores:
- Emocionalidad al límite
- Forma de relato, es una historia muy bien contada
- No impone, solo sugiere, llega a la cabeza a través del corazón
Posiblemente este vídeo de minuto y medio haya salvado más vidas que 100 horas de campañas catastrofistas plagadas de accidentes, advertencias y penalidades.
¿Una curiosidad? A fecha de hoy el anuncio no ha pasado por TV. Por lo menos en una campaña de pago. Si ha llegado a TV ha sido por su fuerza viral, en una gran acción de «publicity» (publicidad gratuita).
Ficha técnica: título, Embrace life, guión y dirección de Daniel Cox, producción de Sarah Alexander y Neil Hopkins, anunciante Sussex Safer Roads Partnership (Reino Unido).
Nada, ahí os dejo esta maravilla:
Guillem Recolons / Personal Brand Strategist / soymimarca
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, y Director de Branding en Omnia Branding.
Profesor en ISDI, en el EMBA de IESE. Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC).
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
Realmente me ha impresionado… es como hacer un roll playing pero transmietiendo mucho más allá de lo que en un principio parece un juego.
Exacto, es la idea de un role playing, pero cargado a tope de dramatismo y emoción
genial, e lo llevo a mi blog,… con permiso
faltaría más!